EQUIPOS

EQUIMSA

EQUIMIX

EQUIMIX es el equipo mezclador ideal para preparar emulsiones homogéneas y finamente dispersas de concentrado de fluidos para maquinado en agua.

EQUICLEANER 100

El EQUICLEANER está diseñado para trabajar de manera continua en cualquier depósito individual, retirando el aceite contaminante y en efecto airando el refrigerante previniendo el crecimiento bacteriológico.

EQUIMIX

EQUIMIX_clipped_rev_1.jpeg

EQUIMIX

La concentración es el parámetro más importante de una emulsión, es necesario mantenerlo dentro del rango recomendado por nuestros Ingenieros para aprovechar al máximo sus beneficios.

 

El EQUIMIX es el equipo mezclador ideal para preparar emulsiones homogéneas y finamente dispersas de concentrado de fluidos para maquinado en agua.

Beneficios

1. Mejora el desempeño del refrigerante

2. Genera una mejor estabilidad de la emulsión

3. Mejora el control de la concentración

4. Reduce el consumo del concentrado

 

La concentración es el parámetro más importante de una emulsión, es necesario mantenerlo dentro del rango recomendado para aprovechar al máximo sus beneficios.

El EQUIMIX es el equipo mezclador ideal para preparar emulsiones homogéneas y finamente dispersas de concentrado de fluidos para maquinado en agua.

En una emulsión se combinan las ventajas del agua y el aceite: -  El agua es el mejor medio para el enfriamiento

- El aceite posee excelentes propiedades lubricantes

 

Estas ventajas se aprovechan plenamente sólo si la mezcla es homogénea y finamente dispersa, para lograr una distribución estable de cada gota de aceite, estas gotas deben estar envueltas por una capa de emulsificante, esto se refiere a los compuestos tensoactivos que permiten mezclar de forma estable el aceite y el agua.

 

La distribución homogénea del concentrado en el agua, no se produce de manera automática, depende de un correcto mezclado. Al mezclar con el aparato EQUIMIX nos aseguramos de que las gotas sean muy pequeñas, de esta manera se logra una distribución estable y homogénea del concentrado en el agua. Con el EQUIMIX no solo se mantiene una concentración constante, sino que al mismo tiempo asegura tener una dispersión fina la emulsión.

EQUICLEANER 100

El EQUICLEANER 100 está diseñado para trabajar de manera continua en cualquier deposito individual, retirando el aceite contaminante y en efecto, aireando el refrigerante previniendo el crecimiento bacteriológico.

El juego de tubería interna facilita el proceso de separación del aceite. Todos los aceites se separan del refrigerante en aproximadamente 15 minutos o menos