Gota-dorada-transparente-2.png

FLUIDOS DE CORTE

Actualmente, la Industria metal mecánica se enfrenta a las altas demandas de productos complejos en donde se combinan un sinfín de piezas con diferentes aleaciones. Sumando variables en donde se trabajan altas velocidades de corte y donde se busca una calidad excepcional. Sin duda un panorama al que debemos de prestar nuestra total atención e integrar a las mejores herramientas de corte y los mejores refrigerantes para maquinado para poder cubrir las necesidades de la industria actual. 

Fluidos de corte (1) (1).png

VERSATILIDAD Y CALIDAD

Los refrigerantes para corte se definen por lo que hacen. Es decir, son desarrollos para optimizar el proceso de maquinado, los cuales contienen una amplia selección de agentes químicos diseñados para mejorar la vida en servicio mediante el uso de aditivos de lubricidad, propiedades antisoldantes, alta estabilidad, micro emulsiones bioestables, entre otros.  Los principios básicos que deberán cumplir en la operación son principalmente: el enfriamiento de la herramienta, la lubricación, la remoción de rebaba y la reducción del sobre filo.  La importancia de cada una de las funciones dependerá del material a maquinar, la herramienta utilizada, las condiciones de corte y el acabado requerido, por lo cual una correcta selección  es fundamental para el éxito de la operación. Nuestra línea de refrigerantes industriales representa la más amplia gama de soluciones para cada aplicación que la industria en general demanda de los productos para operaciones de remoción de metal.

Contamos con soluciones específicas para cada necesidad, desde rectificados y pulidos hasta las operaciones más demandantes que requieren las aplicaciones de nuestros clientes, pasando por una gran variedad de maquinados en múltiples materiales.

 

FLUIDOS DE CORTE

Apoyados de las mejores tecnologías y materias primas nuestra línea de fluidos de corte incluye productos que van desde soluciones sintéticas, productos solubles y semi sintéticos, hasta aceites directos minerales y vegetales. Para gran material de metales ferrosos y no-ferrosos. 

Serie CORTAMAX

Aceites para maquinado directos 

Aceites industriales de corte directo en un amplio rango de viscosidades y niveles de aditivos, con un cuidadoso balance de aceites minerales, agentes de lubricidad y aditivos de extrema presión, para asegurar un excelente acabado superficial y máxima vida de herramientas.

Principales ventajas

  • Alta vida de la herramienta

  • Excelentes acabados

  • Baja neblina y olor

Aplicaciones

  • Operaciones de brochado, brocas cañón, maquinado de engranes y maquinados en general. Metales ferrosos

Información adicional

Serie EQUICOOL

Fluidos sintéticos

Refrigerantes para maquinado diseñados para metales ferrosos bajo cualquier condición de operación.

Principales ventajas

  • Excelente capacidad de maquinado 

  • Operación limpia

  • Excelente protección contra la oxidación

Aplicaciones

  • Operaciones para metales ferrosos

Información adicional

Serie EQUIGRIND

Fluidos sintéticos

La serie EQUIGRIND cuenta con la tecnología más reciente en fluidos sintéticos para proporcionar un refrigerante económico útil para una amplia variedad de aplicaciones de rectificado en metales ferrosos.

Principales ventajas

  • Alta calidad de acabados

  • Excelente protección a la oxidación

  • Rápida eliminación del calor

Aplicaciones

  • Refrigerantes para rectificado de metales, pulido y con micro-acabados.  Ideal para sistemas centrales y maquinas individuales.  Metales ferrosos.

Información adicional

Serie EQUICUT

Fluidos semi sintéticos

Fluidos de corte diseñados para toda la gama operaciones de maquinado y todas las aleaciones de metales, bajo cualquier condición de operación.

Principales ventajas

  • Excelente protección a la oxidación

  • Baja espuma

  • Excelente capacidad de maquinado

Aplicaciones

  • Para toda la gama de maquinado

Información adicional

EQUICORTE 300

Refrigerante para maquinado de uso general semi sintético

El EQUICORTE 300 es un fluido formulado con aceites minerales seleccionados, aditivos de lubricidad y una combinación de ingredientes que proporcionan al fluido una mayor resistencia a la degradación microbiológica además de un moderno paquete de aditivos inhibidores de corrosión.

Principales ventajas

  • Larga vida en centros de maquinados y máquinas individuales. 

  • Alta resistencia al desarrollo de bacterias y hongos. 

  • Baja neblina y olor

Aplicaciones

  • Adecuado para la mayoría de las operaciones de maquinado y ha sido diseñado para utilizarse en máquinas individuales y centros de maquinado en metales ferrosos y cuando se maquinan aleaciones de aluminio grado automotriz incluyendo 308, 356, 384 y 390.

Información adicional

Toda máquina necesita eficiencia de corte

El refrigerante EQUICORTE 300 al mezclarse con agua forma una emulsión translucida que proporciona una alto desempeño es versátil y “amigable para los operadores.

  • Libre de Nitritos, Fenoles, Fósforo, Zinc y Metales Pesados.

  • Las emulsiones del EQUICORTE 300 tienen una excelente detergencia que mantiene las máquinas limpias, buena compatibilidad con agua dura y buena protección a la oxidación durante el proceso.

Contáctanos 
 

EQUICORTE 300 (1).png

Nuevo producto

Acércate con nosotros

Refrigerantes para maquinado (1).png

Queremos escucharte, cuéntanos  sobre las necesidades de tu negocio, buscaremos una alternativa a la medida de tu operación. 

Contamos con amplia experiencia en la industria química para desarrollar nuevos productos de vanguardia. 

En Especialidades Químicas Monterrey S.A de C.V estamos listos para emprender un nuevo desarrollo para tu negocio. 

LÍNEAS DE CONTACTO